Desparasitación Canina

Una de las tareas que como dueños tenemos, es mantener la salud emocional y física de nuestra mascota. Es por eso, que adicional a un Plan de vacunación adecuado a su edad, nuestro mejor amigo reciba periódicamente desparasitaciones.

Los parásitos pueden generar desde trastornos digestivos hasta efectos secundarios en el crecimiento y desarrollo de nuestra mascota. Sumado a lo anterior, estos parásitos pueden ser transmitidos y contagiar a aquellas personas que están en contacto con la mascota.

Existen dos tipos de desparasitación, interna y externa. La externa previene y combate principalmente, parásitos como: pulgas y garrapatas. En la actualidad hay muchas maneras de combatir a estos invasores ya sea con pipetas, shampoos o incluso con collares, hasta con pastillas que se agregan al alimento de nuestra mascota. La interna garantiza que las defensas estén trabajando perfectamente y fortalece el programa de vacunación vigente.

Para reducir riesgos se recomienda tener su primera desparasitación durante el primer mes de edad junto con su programa básico de vacunación. Este peludo deberá de desparasitarse aproximadamente cada 4 meses. El periodo entre cada desparasitación dependerá del tipo de productos antiparasitarios utilizados, el lugar en donde vive la mascota, o su estado de salud, pero siempre será parte de su vida.

Con esto tenemos seguridad que nuestro mejor amigo esta listo para seguir corriendo en los parques y jugar con otros perros pero sobre todo con sus dueños.

5/5
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]