Escogiendo el alimento

Es básico conocer las necesidades y características al estar escogiendo el alimento de tu mascota tales como: Edad, peso, actividad y raza; con estos datos, puedes ir acotando los diferentes productos que existen en el mercado para tu mascota.

Independientemente, estos 4 puntos pueden darte una idea general al escoger el alimento de tu mascota: Regularidad, alimentos húmedos, alergias y premios. 

A continuación te damos mas información acerca de cada uno de los factores a considerar al escoger la dieta de tu mascota.

  • Regularidad: Los cambios frecuentes de dieta pueden ocasionar afecciones estomacales y otros problemas graves, si vas a cambiar de alimento hazlo poco a poco.
  • Alimentos húmedos: Es una forma de variar el alimento, pero es importante calcular las raciones para evitar el sobre peso.
  • Cuidado con las alergias: Estar vigilando algún tipo de intolerancia a determinados alimentos y cuando se presenten problemas estomacales cambiar de dieta o evitar ese alimento en particular
  • ¿Golosinas?: Celebrar las acciones positivas con “premios” refuerza conductas, pero excederte incrementa calorías, así como las grasas, y en consecuencia el peso. 
  • Atención a la edad y otras circunstancias. Si tu perro ya es mayor, es importante que tu veterinario recomiende una dieta específica. 

En PETUS contamos con una gran variedad de alimentos para todos los gustos y necesidades de tu perro. Conócenos

3.3/5